“Bajo el Abrigo Animal” laboratorio en Castiglione (Puglia), Italia

 

Empezamos nuevo laboratorio “Bajo el Abrigo Animal” en Castiglione (Puglia, Italia) con FreeHomeUniversity y Casa di Agricultura + Konstfack University, de Estocolmo, Suecia.

Continuando la sesión anterior de Free Home University que Campo adentro INLAND desarrolló bajo el nombre Landscaping/Animalia Mundi (Castiglione, agosto de 2017) con Casa di Agriculture, continuamos pavimentando el camino para establecer un rebaño común en el agroecosistema de la comunidad campesina/activista de Castiglione.

El laboratorio actual se centrará en el diseño y la autoconstrucción de un establo a través de un enfoque de bioarquitectura, el estudio del material local, el conocimiento inmaterial, y la experimentación de formas de vida comunitaria entre especies.

Uniendo fuerzas se encuentra la iniciativa INLAND New Curriculum, dirigida a desafiar la experiencia académica proyectada en las comunidades rurales con un conocimiento más arraigado y sensible hacia la tierra; Free Home University y su enfoque de pedagogía radical fusionan cuestiones de justicia artística y social, y la comunidad local de Castiglione invirtió desde hace años en la permacultura y un proceso de comunalización de su economía. Un grupo de 18 estudiantes de la Universidad Konstfack de Estocolmo-Facultad de Arte, Arquitectura y Diseño, un socio de la Universidad de New Curriculum, dirigido por el miembro y arquitecto de INLAND Sergio Montero Bravo vivirán, aprenderán y trabajarán codo con codo con los miembros de Casa y Scuola di Agricultura, académicos locales, arquitectos, recién llegados y refugiados, agricultores, estudiantes, pastores.

Un aprendizaje colectivo y práctico que nos llevará a la restauración de un antiguo establo y la construcción de un refugio para las gallinas, ovejas y burros. Fomentando la regeneración del área circundante donde se inaugurará el molino común recientemente construido este verano, este nuevo paso será el preámbulo para una mayor reflexión sobre las relaciones animales entre humanos y no humanos, y un seminario más teórico sobre estudios culturales del pastoreo. Ese será el foco de la futura sesión de FHU de verano con Fernando García-Dory.
* co diseñado con Sergio Montero Bravo (Inland) y Luigi Coppola (Scuola di Agricultura) y Alessandra Pomarico (FHU)

* con el apoyo de Musagetes y Stockholm Konstfack University – Facultad de Arte, Arquitectura y Diseño

* en colaboración con la Casa delle Agriculture, Gruppo Umana Solidarieta’.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *